Historia

Fresno Sublime

Historia

Pergo tiene sus orígenes en la compañía sueca de renombre mundial Perstorp AB, que empezó a fabricar laminado decorativo de alta calidad a principios de los años 50. Una adquisición crucial en 1974 significó el comienzo de la que pronto se convertiría en una categoría jamás vista en la industria de los suelos: el suelo laminado.

1974
Perstorp AB adquiere la compañía competidora AB Tilafabriken de las proximidades de Trelleborg. De este modo Perstorp dispone de toda una fábrica para la fabricación de productos de aglomerado, y de la tecnología y la capacidad de perfeccionar su propio laminado y convertirlo en diversos productos finales, tales como encimeras, repisas de ventanas, paneles de pared y mucho más.

1977
El comité Idé-77 de Perstorp idea el concepto de suelo laminado durante una de sus sesiones de lluvia de ideas; véase “La historia del laminado”.

1979
Después de una serie de pruebas y desarrollos satisfactorios, se empieza a fabricar el primer suelo laminado.

1980
El primer suelo laminado, el Perstorp Golv GL80, se comercializa en Suecia.

1984
Un gran evento de marketing resulta todo un éxito y deslumbra al mercado sueco de suelos.

1985
Para responder rápidamente al crecimiento de la demanda, se construye e inaugura en Trelleborg, Suecia, un nuevo y moderno centro de fabricación de suelo laminado.

1989
Tras un concurso para buscar nombre, se introduce por primera vez la marca ‘Pergo’, acrónimo de Perstorp Golv (Flooring).

1990
La división de suelos Perstorp, de gran éxito, se constituye como compañía independiente bajo el nombre Perstorp Flooring AB.

1991
Perstorp participa como primera y única compañía de suelos laminados en la feria de muestras Domotex de Alemania. Al año siguiente participan siete expositores y, seis años más tarde, se llena todo un pabellón de exposición de suelos laminados de 34 expositores.

1992
Lanzamiento del producto de alta calidad para uso comercial Pergo Publiq.

1994
Introducción del suelo laminado Pergo en los Estados Unidos.

1995
Pergo se introduce en Asia y también desarrolla tecnología para lograr una resistencia a los arañazos sin precedentes, que posteriormente se comercializará como TitanX.

1996
Abre una fábrica de suelos en Garner, Carolina del Norte, Estados Unidos.

1999
Pergo solicita la primera patente para la unión vertical de los tablones, algo que posteriormente se convertirá en el estándar técnico de todo el sector.

2000
Organizada ahora como un grupo internacional de compañías, el nombre corporativo cambia oficialmente de Perstorp Flooring a Pergo.

2001
Pergo presenta la tecnología patentada de unión en clic, así como los tablones decorados en relieve que representan texturas superficiales realistas.

2004
Pergo construye la planta de perfiles cuatro en uno en Garner, Carolina del Norte.

2005
Se concede la primera patente a la tecnología de perfiles cuatro en uno.

2009
Pergo conmemora sus 30 años de historia e inicia los 30 siguientes con la introducción de la innovadora tecnología PerfectFold, que establece un nuevo estándar técnico para el sector.

2013
Pergo se convierte en una verdadera marca multicategoría con su introducción en el mercado de los suelos de madera y los suelos de vinilo.