Instrucciones paso a paso para la instalación en clic: LAS CINCO REGLAS DE ORO

LAS CINCO REGLAS DE ORO

El sistema de unión en clic PerfectFold™ V fue creado específicamente para los nuevos suelos de vinilo Pergo. Incluye un bloqueo vertical y otro horizontal. El bloqueo doble proporciona una estabilidad única a los suelos Pergo y, gracias al nuevo sistema de unión en clic, la instalación es rápida y fácil –más rápida que cualquier otro suelo de vinilo del mercado. Basta con seleccionar uno de los tres métodos de instalación y encajar el suelo en el lugar correspondiente.

El nuevo sistema de unión en clic elimina la necesidad de utilizar perfiles de transición para la instalación al lado de puertas. Gracias a los bloqueos horizontales y verticales no se producen diferencias de altura o juntas abiertas. Y, en caso necesario, el sistema PerfectFold™ V permite retirar y reutilizar el suelo fácilmente.

Descargar las instrucciones en PDF

Instale su suelo a una temperatura entre los 18 y los 30 ºC.

Es imprescindible dejar que Pergo vinilo se aclimate a la habitación en la que se instalará, al menos durante las 48 horas previas a su instalación, con una temperatura de entre 18 y 30 ºC (64-86 ºF). Es necesario mantener la misma temperatura en la habitación y el suelo antes, durante y al menos las 24 horas después de la finalización de la instalación.

Por encima de los 45 ºC, utilice una capa de subsuelo especial.

vinilo de Pergo se ha diseñado para su uso en instalaciones cubiertas y con calefacción (>0 ºC). No se puede instalar en solarios, tampoco en terrazas, caravanas, embarcaciones ni para otras instalaciones no climatizadas sin estar encolado. En caso de que la temperatura de su suelo supere los 45 ºC (por ejemplo, debido a una exposición directa al sol), se recomienda que use la capa de subsuelo Sun/Heat o que lleve a cabo la instalación sobre un subsuelo nivelado mineral sin capa de subsuelo. Póngase en contacto con el servicio técnico de Pergo para cualquier duda que tenga en torno a la temperatura de su suelo.

¡Encájelo en un clic! No utilice nunca un martillo ni un taco de impacto.

Levanta levemente la plancha manteniendo su mano por debajo. Empuje cuidadosamente la junta de lado corto con el pulgar, deslizándola desde la esquina interior hacia el exterior hasta que se oiga un “clic”. Asegúrese de cerrar los extremos del lado corto con un golpe suave de muñeca en la conexión de clic de dicho lado. No utilice un martillo ni un taco de impacto, pues podría causar daños en la unión de clic. Esta es la manera más sencilla de colocar el Uniclic® Multifit para paneles vinilo con clic.

Mantenga una temperatura interior por encima de los 0 ºC.

Cerciórese de que la temperatura interior siempre se encuentre por encima de 0 ºC (32 ºF), preferiblemente entre 18 y 30 ºC (64-86 ºF).

Deje una junta de dilatación de un mínimo de 2 mm.