Vinyl Planks & Tiles

Instrucciones paso a paso

CÓMO INSTALAR

Nuestro piso de vinilo óptima es una alternativa fácil cuando usted quiere pegar abajo de su piso. Aquí usted puede encontrar instrucciones completas para lograr el resultado perfecto.
Preparación

> Step 1 - Antes de empezar

Vinyl glue down installation

Los materiales para pegar con cola para suelos Pergo Premium se entregan con instrucciones en forma de ilustraciones. Los siguientes textos ofrecen explicaciones para las ilustraciones y se dividen en tres áreas: Instrucciones de Preparación, Instalación e Instrucciones de Limpieza. Le recomendamos que lea esta información con cuidado, mientras estudia cada ilustración. Recomendamos que ordene todos los paneles para el mismo proyecto de suelos en el mismo momento. No se puede garantizar la compatibilidad de paneles de órdenes repetidas. Se recomienda usar accesorios Pergo para sacar provecho de la garantía total de Pergo.

> Step 2 - Deje que el suelo se aclimate

Vinyl glue down installation

El suelo Cola Pergo Vinyl se puede comprar en diferentes formatos y decoraciones. Asegúrese de haber recibido los suelos que haya ordenado antes de comenzar con la instalación. Siempre es una buena idea guardar una etiqueta junto con el recibo o la factura. Después de recibir los paquetes para el suelo, deberán aclimatarse, sin abrir y en una posición plana. Recomendamos almacenarlos sin abrir, uno al lado del otro, a temperatura ambiente normal (entre 18 y 25 grados C), durante un mínimo de 48 horas, antes de la instalación. Nunca almacene las cajas en posición vertical, en una habitación con polvo o con temperaturas extremas.

> Step 3 - Prepare el subsuelo

Vinyl glue down installation

El tipo de contrapiso, su calidad y preparación influirán mucho en el resultado final de instalación. Por ese motivo, los suelos Pergo Optimum deberán instalarse sobre un contrapiso de apoyo sólido, sano, seco y estable. Asegúrese de que el contrapiso sea plano y esté limpio (incluso sin grasa, sustancias químicas, etc.). Deberán quitarse todos los revestimientos blandos de suelo como vinilo, alfombra, linóleo, corcho, etc. y los residuos, antes de la instalación. Si el contrapiso no parece ser adecuado para la instalación de Pergo Optimum, entonces deberán tomarse las medidas necesarias. La mayoría de los contrapisos deberán acondicionarse y nivelarse, ya que la irregularidad más leve en el contrapiso podrá verse a través del suelo Pergo Vinyl.

> Step 4 - Suavice los bordes, salientes y grietas

Vinyl glue down installation

Deberá revisarse todo el contrapiso en busca de irregularidades, mediante el uso de un borde recto de 2 m. Se deberán nivelar las irregularidades de más de 2 mm por 2 m, ya sea lijando o usando un compuesto de nivelado adecuado.

> Step 5 - Instalación sobre subsuelos a base de hormigón

Vinyl glue down installation

Un contrapiso irregular siempre deberá nivelarse. Deje que el compuesto de nivelación se cure y se seque de acuerdo con las indicaciones del proveedor del compuesto, antes de la instalación. Solicítele asesoramiento al distribuidor. Todos los contrapisos con base de cemento deberán estar secos (< 2,5 CM / 75% RH Tramex) antes de la instalación. Cuando instale sobre un suelo de planchas, coloque una tabla de fibra o madera contrachapada con lengüeta y ranura para nivelar la superficie. Asegúrese de que el suelo de plancha esté atornillado para evitar los chirridos. También puede usarse un compuesto de nivelación adecuado sobre un suelo de plancha. Solicítele asesoramiento al distribuidor.

> Step 6 - Calefacción por suelo radiante

Vinyl glue down installation

Se puede instalar un suelo Pergo Optimum junto con suelo radiante de “temperatura baja”.

  • Esto es válido para los sistemas de calefacción por suelo radiante con componentes de calefacción —por agua caliente o eléctricos— incorporados en el suelo. NO PUEDEN USARSE películas de calefacción, Pergo Quickheat ni otros sistemas similares. También es posible una combinación de calefacción en invierno y refrigeración en verano. El suelo radiante deberá instalarse de acuerdo con las instrucciones del proveedor y las instrucciones y reglas aceptadas generalmente. El suelo base deberá estar lo suficientemente seco (1,5% CM máximo en el caso de capa de cemento y 0,3% en el caso de anhidrita) cuando se instale el revestimiento de suelo. Esto puede lograrse encendiendo la calefacción de antemano, como se describe a continuación. En el caso de un edificio nuevo, deberá esperar como mínimo 21 días entre la instalación de la capa de cemento y el encendido de la calefacción. Con una capa de cemento instalada recientemente, siga las instrucciones del instalador. Deberá presentarse un protocolo de calefacción. Solicite uno si fuera necesario. El contrapiso deberá cumplir y estar preparado de acuerdo con las instrucciones precedentes. Picos para arena, si es necesario.
  • Encienda la calefacción por suelo radiante, como mínimo, dos semanas antes de colocar el suelo Pergo Vinyl. Eleve la temperatura gradualmente, no más de 5°C por día. La temperatura máxima de contacto debajo del suelo Pergo Vinyl deberá ser 28°C. La temperatura máxima del agua caliente en la salida del horno de caldeo deberá ser 45°C. SIEMPRE cambie la temperatura GRADUALMENTE al comienzo y al final de un período de calefacción. Asegúrese de que la temperatura ambiente SIEMPRE se mantenga entre 18 y 25°C.
  • Siempre evite la acumulación de calor por alfombras o tapetes en el suelo o dejando espacio insuficiente entre los muebles y el suelo.
  • El cambio de temperatura durante diferentes estaciones puede causar cambios en las dimensiones.
  • Si hay refrigeración en el suelo y a los fines de evitar daños a este último, la temperatura de suministro del agua de refrigeración no deberá reducirse más allá de cierta temperatura, la denominada temperatura punto rocío. Las temperaturas más bajas producirán condensación y pueden dañar el suelo Pergo Vinyl, así como el contrapiso.
  • Los termostatos de la habitación nunca deberán colocarse a una temperatura que sea 5°C inferior a la temperatura ambiente. Por ejemplo, si la temperatura ambiente es 25°C, el termostato de la habitación no deberá colocarse en menos de 20°C.
  • El circuito de refrigeración deberá tener un control que evite que la temperatura del líquido de refrigeración baje más allá de los 18 a 22°C. Esto depende de la zona climática donde se instale el suelo. En zonas con una humedad relativa alta, el mínimo es 22°C; con niveles de temperatura y humedad promedio, puede descender hasta los 18°C.
  • Si no respeta estas instrucciones, la garantía del suelo Pergo Optimum quedará anulada.

> Step 7 - Retire todos los restos

Vinyl glue down installation

Aspire la superficie con cuidado para asegurarse de que no queden residuos sobre el contrapiso.
Instalación

> Step 8 - Recoja sus herramientas

Vinyl glue down installation

Los suelos Pergo Optimum son fáciles de instalar y no necesitan herramientas especializadas caras, aparte de un rodillo pesado. Necesita un metro plegable, lápiz, martillo, cuchillo para uso general, escuadra de carpintero y posiblemente taladro mecánico y guantes de trabajo. A los efectos de pegar el suelo con cola, necesita la cola Pergo Vinyl y una paleta A-2. Asegúrese de tener todas las herramientas disponibles antes de comenzar con la instalación.

> Step 9 - Corte con cuidado

Vinyl glue down installation

La plancha se corta fácilmente: con un cuchillo para uso general con la decoración hacia arriba, haga un corte firme en la superficie. Quiebre la plancha como se muestra en la ilustración.

> Step 10 - Compruebe la presencia de daños

Vinyl glue down installation

Se revisa metódicamente cada plancha Pergo, antes de embalarse. Aún así, los paquetes pueden dañarse durante el transporte o cuando se abren. No instale una plancha con una superficie o borde dañado. Examine con cuidado cada plancha antes y durante la instalación con buena iluminación. Una plancha instalada se considera aceptada y no puede reclamarse.

> Step 11 - Realice las mediciones con cuidado

Vinyl glue down installation

Antes de comenzar, mida con cuidado la longitud y el ancho de la habitación a los efectos de planificar una distribución precisa para lograr un aspecto equilibrado del suelo. Esto es especialmente importante cuando se instalan decoraciones de baldosas. Marque la mitad del suelo. Verifique que la fila contra la pared no sea demasiado pequeña. Si este es el caso, aún puede comenzar en el medio, pero a cierta distancia del centro. Es preferible instalarla paralelamente a la luz que ingresa.

> Step 12 - Realice el ajuste de la primera fila

Vinyl glue down installation

“Coloque en seco” (sin cola) la primera fila por completo. “Coloque en seco” la fila siguiente manteniendo un escalonamiento de 15 cm entre el extremo corto del panel. No se recomienda alinear las juntas de los extremos en un diseño regular, sino hacerlo al azar, para obtener un resultado final prolijo y natural. Las baldosas Pergo Optimum deberán instalarse normalmente en un diseño 50/50 y en forma simétrica en la habitación. Se recomienda mantener una distancia de unos 3 mm de las paredes en caso de capas de cemento flotante o anhidrita.

> Step 13 - Encole el suelo

Vinyl glue down installation

Quite los paneles y aplique la goma Pergo Vinyl en el suelo en el mismo ancho de las dos primeras filas. Siga las instrucciones del balde de cola Pergo.

> Step 14 - Instale las dos primeras filas

Vinyl glue down installation

Instale las dos primeras filas siguiendo la línea de inicio. Haga una presión firme sobre cada plancha para asegurar la unión absoluta. Asegúrese de que los paneles estén perfectamente alineados con la fila.

> Step 15 - Mezcle los tablones para lograr un mejor acabado

Vinyl glue down installation

Continúe la instalación, mantenga un escalonamiento mínimo de 15 cm cuando instale los formatos de las planchas. Se recomienda hacer una variación en el escalonamiento y no mantener una línea recta en las juntas de los extremos. En el caso de formatos de baldosas, se recomienda mantener un escalonamiento 50/50. Sin embargo, es recomendable que intente otros diseños que se ajusten a su gusto. También puede mezclar las planchas de varios paquetes para mantener un diseño equilibrado en el suelo.

> Step 16 - Momento del despliegue

Vinyl glue down installation

Use un rodillo pesado para garantizar la mejor unión y para achatar las planchas. Espere al menos 30 minutos antes de pasar el rollo por el área ya instalado.

> Step 17 - Deje fraguar durante 24 horas

Vinyl glue down installation

La cola deberá poder curarse el 100% antes de mover muebles, caminar encima o ejercer cualquier otra presión. Por lo tanto, deje el suelo intacto durante 24 horas después de la instalación entre 18 y 25ºC para que se complete el proceso de curado.