Tablones y baldosas de vinilo

Preguntas más frecuentes

INSTALACIÓN

> ¿Puedo instalar un suelo de vinilo Pergo encima de un suelo ya existente?

Sí, los suelos de vinilo Pergo se pueden instalar sobre suelos de hormigón, así como sobre baldosas y suelos de madera ya existentes. Lea atentamente las instrucciones de instalación. En caso de instalación flotante, puede que sea necesario retirar el revestimiento del suelo existente o nivelar el subsuelo. En caso de instalación con cola, será necesario realizar algunos trabajos de preparación. En la mayoría de los casos, habrá que retirar el revestimiento del suelo existente. Es posible que sea necesario nivelar el subsuelo o aplicar una imprimación adecuada.


> ¿Puedo utilizar suelos de vinilo Pergo en combinación con refrigeración por suelo radiante?

Los suelos de vinilo Pergo se pueden utilizar en combinación con sistemas de refrigeración por suelo radiante o sistemas combinados de calefacción/refrigeración por suelo radiante. Sin embargo, es muy importante prestar atención a nuestras indicaciones al respecto. Se pueden encontrar todos los detalles en las instrucciones de instalación del paquete o en este sitio web, o también puede solicitar instrucciones a su distribuidor.


> ¿Puedo utilizar suelos de vinilo Pergo en combinación con calefacción por suelo radiante?

Sí, los suelos de vinilo Pergo se pueden utilizar con sistemas de calefacción por suelo radiante eléctricos o por agua empotrados en el encofrado. Sin embargo, asegúrese de que la superficie que cubre el suelo no se calienta a más de 27 ºC y utilice siempre el material de base Pergo recomendado, si procede.

Importante: Siga siempre las indicaciones especiales para calefacción por suelo radiante que se pueden encontrar en las instrucciones de instalación del paquete o en este sitio web, o solicite instrucciones a su distribuidor.



> ¿Puedo utilizar suelos de vinilo Pergo en un baño?

Sí, los suelos de vinilo Pergo son altamente resistentes a la humedad y, por lo tanto, son una opción segura para entornos con cierta humedad, como son los baños. Además, como son tan acogedores, cálidos y suaves, le encantará andar con los pies descalzos. Sin embargo, tenga en cuenta que aunque una exposición OCASIONAL a la humedad no es un problema, debe evitarse la exposición a largo plazo a una gran cantidad de humedad. De lo contrario, la humedad puede penetrar BAJO el recubrimiento del suelo y provocar otros problemas. Por este motivo, el vinilo Pergo no está recomendado para la instalación en saunas, baños de vapor, duchas, etc.


> ¿Necesito algún material de base al instalar suelos de vinilo Pergo?

Para nuestros suelos encolados no es necesario ningún material de base. Tan solo tiene que asegurarse de que el subsuelo esté debidamente preparado para el encolado, como se describe en las instrucciones de instalación.

Para la instalación flotante de suelos con nuestro sencillo sistema de unión en clic PerfectFold™ V, recomendamos el material de base Pergo. Este material de base, especialmente desarrollado para suelos Pergo, tiene un efecto nivelador y puede no hacer necesaria la aplicación de un compuesto nivelador. Además, el material de base proporciona aislamiento adicional frente al ruido de los impactos, así como mayor comodidad al andar.


MANTENIMIENTO

> ¿Cómo puedo limpiar y mantener el suelo de vinilo Pergo?

Los suelos de vinilo Pergo son muy fáciles de mantener limpios. Pase una simple escoba, un paño de microfibra, un aspirador o una mopa húmeda con limpiador Pergo Vinyl Floor Cleaner.


DIVERSO

> ¿Puedo utilizar las sillas de oficina en un piso de vinilo

Sí, pero se recomienda el uso de ruedas blandas y/o de una alfombrilla acrílica apta para oficinas. Ello contribuirá a prolongar la vida útil de su suelo y le ayudará a mantener su belleza original durante mucho más tiempo.

Tenga en cuenta que la goma puede dañar permanentemente un suelo de vinilo Pergo. Por lo tanto, evite las patas de los muebles de goma, las ruedas de goma o las alfombrillas con revestimiento de goma.