Laminado original

Preguntas más frecuentes

INSTALACIÓN

> ¿Hay instrucciones que describan cómo instalar la última pieza en el marco de la puerta?

Consulte las ilustraciones de las instrucciones incluidas con el suelo o descargue las instrucciones de instalación desde este sitio web.

 

> ¿Puedo instalar un suelo laminado Pergo yo mismo?

Con el sistema de unión en clic sin cola, le resultará muy sencillo instalar laminado original Pergo por su cuenta. Nuestro sistema de unión en clic patentado, PerfectFold™ 3.0, ofrece tres sencillos métodos de instalación diseñados para permitir una instalación todavía más rápida y sencilla. Para obtener información más detallada, consulte nuestras instrucciones de instalación.


> ¿Puedo instalar suelo laminado Pergo directamente sobre poliestireno?

Sí, siempre que el poliestireno tenga una resistencia mínima a la compresión de 250 kPa. Si utiliza poliestireno con una resistencia a la compresión de 200 kPa, primero deberá colocar un tablero encima para distribuir la presión.

> ¿Puedo instalar un suelo laminado Pergo en una cocina con una isla o encimera de obra muy pesada?

Las islas o encimeras de obra muy pesadas suelen impedir el libre movimiento del suelo cuando este se contrae y expande. Por lo tanto, asegúrese siempre de realizar un recorte alrededor de las patas de la encimera o isla para dejar suficiente espacio para la expansión. Ello también le facilitará la retirada o sustitución del suelo en caso necesario.

> ¿Puedo instalar un suelo laminado original Pergo en suelos con calefacción por suelo radiante?

Sí, pero la temperatura de la superficie del suelo no debe superar los 27 ºC. Instale siempre una membrana de PE entre el suelo Pergo y la calefacción por suelo radiante.

> ¿Cómo puedo instalar PerfectFold™ 3.0?

Encontrará toda la información que necesita en Instalación con PerfectFold™ 3.0

> ¿Cómo puedo instalar un suelo laminado Pergo en una escalera?

Asegúrese de encolar el suelo Pergo cuando lo instale en una escalera. Utilice un adhesivo estructural resistente en tubo, como PL 400 o PL 600. La cola para madera no resistirá.   Como cantonera de escalón puede utilizar el perfil 5 en 1, además de la base de aluminio para cantoneras de escalón. Un buen resultado final requiere buenas herramientas y una gran dosis de paciencia.

> ¿Qué superficie puedo cubrir sin necesidad de utilizar un perfil de dilatación en la habitación?

Como regla general el máximo es de 13 x 13 metros. El suelo se puede contraer y expandir hasta 1 mm por metro de longitud total del suelo en función de la humedad. Por este motivo, el suelo debe instalarse con suficiente margen de expansión incluso en las puertas, las diversas esquinas de la habitación, etc.

> ¿Dónde puedo instalar un laminado original Pergo?

Puede instalar suelos laminados Pergo en todo su hogar, excepto en los baños o en otras estancias que dispongan de un desagüe en el suelo. También es ideal para la instalación en escaleras y en habitaciones con calefacción por suelo radiante, siempre que siga las instrucciones específicas.


> ¿Desde qué parte de la habitación debo empezar a instalar el suelo?

Empiece por la esquina superior izquierda de la pared más larga e instale los tablones en la misma dirección que la fuente de luz principal. Los tablones siempre se instalan de izquierda a derecha.

> ¿Dónde no debo instalar un laminado original Pergo?

Nunca debe instalar un suelo laminado Pergo en baños ni otras zonas húmedas que tengan un desagüe en el suelo. Tampoco debe instalar un suelo laminado Pergo directamente sobre vigas de suelo, ya que precisa de un subsuelo rígido y estable que lo soporte.

MANTENIMIENTO

> ¿Puedo utilizar un sistema de limpieza con vapor como los que salen anunciados en los canales de venta por televisión?

No, no debe utilizar estos sistemas, ya que pueden favorecer la penetración de agua en las juntas, lo cual es algo que siempre debe evitarse.

 

> ¿Cómo puedo eliminar las huellas visibles?

Pase unas cuantas veces una mopa Pergo humedecida con agua y limpiador Pergo All round Floor Cleaner.

> ¿Cómo puedo limpiar el suelo laminado Pergo?

El suelo Pergo tiene una capa superficial dura y compacta a la cual difícilmente se adhieren la suciedad y el polvo. Para mantener el suelo limpio basta con pasar el aspirador o una mopa Pergo. Puntualmente puede utilizar un paño Pergo humedecido con un detergente suave. Para los suelos con acabado mate, recomendamos una limpieza más frecuente con el limpiador Pergo All round Floor Cleaner por toda la superficie, ya que la suciedad tiende a adherirse con mayor facilidad. Nunca pase una fregona húmeda por un suelo con bordes biselados, ya que la humedad puede acumularse en las juntas. En lugar de ello, utilice una mopa ligeramente humedecida y bien escurrida, asegurándose de secar bien cualquier resto de agua que pueda quedar en las uniones. Instrucciones de limpieza completas



> ¿Qué detergente debo utilizar?

Utilice un limpiador suave como Pergo All round Floor Cleaner. Nunca utilice jabón, detergente o cera. El uso de productos de limpieza inapropiados puede dañar la superficie del suelo.

 

REPARACIÓN

> ¿Qué sucede si el suelo se estropea después de la instalación?

Los pequeños daños pueden repararse fácilmente con masilla reparadora Pergo. La zona reparada queda disimulada y es tan duradera como el resto del suelo.

> ¿Cómo puedo sustituir un tablón de la parte central del suelo?

Un instalador de suelos cualificado puede cortar y sustituir un tablón utilizando generalmente el mismo método que para un suelo de parqué.

DIVERSO

> ¿Cómo afecta TitanX™ al aspecto de su suelo?

Las propiedades de TitanXTM Advanced, incluida su elevada resistencia a los arañazos y gran brillo, hacen que el suelo parezca nuevo y recién instalado durante más tiempo.

> ¿Durante cuánto tiempo garantiza Pergo el suelo y qué cubre la garantía?

Las garantías de Pergo están sujetas a la legislación local, por lo que pueden variar de un país a otro. Para obtener información más detallada sobre la garantía de Pergo en su país, consulte a su distribuidor local o llame a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

 

> ¿Se puede pintar el suelo?

No. La superficie dura del laminado impide que la pintura se adhiera al suelo.

 

> ¿Qué es un suelo laminado?

Un suelo laminado consta de diversas capas de materiales unidas entre sí mediante un proceso de laminación. El núcleo interior generalmente es de plancha de partículas de muy alta densidad, conocida como HDF. El acabado consiste en un papel impreso que imita la apariencia de la madera, la piedra u otros materiales. Pero también son muy habituales los suelos laminados de colores y diseños más sencillos. La capa superficial está reforzada con una capa de desgaste de óxido de aluminio, que es uno de los materiales más duros que existe.

El suelo laminado original Pergo está fabricado de tal manera que ofrece una alta resistencia a los arañazos, la presión, los impactos, la suciedad, la luz solar y el calor. Además del núcleo de HDF y la capa de desgaste de óxido de aluminio, nuestros suelos están compuestos de diversas capas patentadas que contribuyen a crear el suelo laminado más duradero del mundo.


> ¿A quién debo dirigirme en caso de reclamación?

Si tiene alguna reclamación relacionada con el suelo, diríjase a la tienda o instalador donde lo haya comprado.