Laminado de mantenimiento suelo: cómo limpiar el suelo laminado
Con nuestros accesorios originales para el mantenimiento, de alta calidad y diseño ergonómico, es mucho más fácil mantener los suelos como nuevos durante más tiempo. Para mantener el brillo de un suelo Pergo hay que evitar el uso de productos de limpieza corrientes, como jabones y detergentes, ya que forman una película sobre la superficie. El limpiador especial Pergo All-round Cleaner elimina la suciedad sin dejar una película si se utiliza correctamente.
Laminado de mantenimiento suelo: cómo limpiar el suelo laminado
Laminado de mantenimiento suelo: cómo hacer frente a marcas de desgaste
Laminado de mantenimiento suelo: cómo hacer frente a las manchas
Laminado de mantenimiento suelo: cómo hacer frente a los derrames de agua
Pase una mopa húmeda por el suelo solo cuando sea necesario. Utilice el limpiador Pergo All-round Floor Cleaner y una mopa Pergo. Humedezca la mopa en agua caliente y limpiador Pergo All-round Floor Cleaner (diluya en 10 litros de agua el contenido de 2 tapones de Pergo All-round Floor Cleaner [utilice el tapón de la botella]). Remueva la mezcla con cuidado siguiendo las instrucciones del fabricante. No utilice una dosis superior a la indicada. Una vez usada, la mopa deberá lavarse siguiendo las instrucciones de la etiqueta, a 60 °C y sin ningún aditivo. No limpie simultáneamente áreas más extensas de 15 – 20 m2. Asegúrese de que el suelo se quede seco después de pasar la mopa húmeda.
Para eliminar marcas o manchas persistentes, utilice Pergo All-round Floor Cleaner y una mopa limpia, una toalla o una esponja antiarañazos blanca o roja si fuera necesario aplicar un tratamiento adicional. Deje que actúe durante unos minutos. Quite la mancha retirándola con una mopa limpia humedecida en agua templada. Repita el proceso si fuera necesario. A continuación, séquelo con un paño.
Áreas con una mancha aislada: Vierta limpiador Pergo All-round Floor Cleaner sobre la mancha. Deje pasar unos minutos para que el limpiador Floor Cleaner disuelva la mancha. Quite la mancha retirándola con una mopa limpia humedecida en agua templada. Repita el proceso si fuera necesario.
Chocolate, grasa, zumos, refrescos, vino: Pulverice con el limpiador Pergo All-round Floor Cleaner o utilice Pergo All-round Floor Cleaner diluido en agua caliente
Alquitrán, lápiz, lápiz de labios, betún, tinta, carbón, laca de uñas o cigarrillos: Alcohol de quemar, acetona o disolvente doméstico, o aguarrás
Cera de vela y chicle: Deje endurecer y rasque con cuidado.
Los suelos laminados Pergo nunca deben encerarse ni pulirse. No utilice nunca detergentes, polvos ni jabones, ni frote nunca el suelo con lana de acero ni ningún otro material abrasivo, ya que ello podría afectar al aspecto o la textura del suelo.
Algunas superficies texturizadas requieren un tratamiento especial, como se describe a continuación:
Texturas mates. La suciedad suele adherirse más a los suelos de textura mate. Por consiguiente, recomendamos limpiar estos suelos con mayor regularidad.
Texturas satinadas. Al secarse, el agua suele dejar marcas visibles en los suelos de textura satinada. Pase siempre una mopa seca después de fregar el suelo.
Suelos con bordes biselados. Dado que el agua se puede acumular en el bisel, asegúrese de secar bien el suelo.
Recomendamos utilizar sillas de oficina con ruedas para suelos duros. Proteja el suelo además colocando almohadillas de fieltro en las patas de los muebles. Coloque siempre un felpudo en la puerta de entrada.