Suelos de vinilo responsables Pergo

Suelos de vinilo Pergo: límite del impacto medioambiental

Naturalmente, estamos dispuestos a asumir nuestra responsabilidad de minimizar el impacto de nuestra producción de suelos de vinilo. Intentamos utilizar las materias primas y nuestra innovadora generación de energía verde de forma inteligente tanto como sea posible. ¿Sabía que incluso hemos creado nuestro propio ecosistema circular para evitar que los residuos industriales se incineren o se pierdan? Descubra cómo fabricamos nuestros suelos de vinilo.

Uso transparente de los recursos


Componentes vinílicos

Hay 3 ingredientes clave en los suelos de vinilo Pergo. Aproximadamente un 40 % de tiza, como material abundante en la naturaleza. Aproximadamente un 25 % de estos suelos contiene PVC reciclado, generado a partir de nuestros propios residuos de producción. En tercer lugar, una cuarta parte está constituida por el denominado ‘PVC virgen’ o nuevo, que se compone de cloro (sal común) y etileno (petróleo).


Productos duraderos

Somos conscientes de que el petróleo es un recurso no renovable, lo que significa que es una sustancia que la naturaleza no puede reponer en una escala cronológica humana. Por esto, hacemos todo lo posible para garantizar que nuestros suelos de vinilo duren mucho tiempo, hasta 25 años. Nuestro equipo de I+D también está trabajando muy duro para encontrar soluciones alternativas con materiales más sostenibles.

Si prefiere una alternativa más respetuosa con el medioambiente, los suelos laminados Pergo son una buena elección.

De qué está hecho el suelo de vinilo Pergo
Los suelos de vinilo Pergo no contienen ortoftalatos

Sin ortoftalatos

Los aditivos son otro ingrediente de nuestros suelos de vinilo. No contienen sustancias nocivas ni ortoftalatos. Por ejemplo, los plastificantes que utilizamos para hacer que los suelos sean flexible son los mismos que se utilizan en la fabricación de juguetes para niños y los envases de comida. Por lo tanto, puede estar seguro de que son totalmente seguros para usted y sus hijos.


Ecosistema circular

Reciclamos con éxito el 99 % de nuestros desechos industriales a través de nuestro proceso de producción interno. Esto significa que no quemamos ni vertemos los materiales de forma innecesaria, sino que contamos con nuestro propio circuito cerrado interno. De esta forma, nuestra planta de producción asume su responsabilidad y casi no se pierde ni se destruye ningún residuo.

Nuestros suelos de vinilo no contienen ortoftalatos,
por lo que son totalmente seguros para usted y su familia

Aire limpio en espacios interiores


Limitamos las emisiones nocivas

Ya que pasamos gran parte de nuestro tiempo en interiores, la calidad del aire en el hogar es de gran importancia. La calidad del aire se ve afectada por muchos factores, entre los que se incluyen la ventilación, las velas, los productos de limpieza e incluso los materiales de decoración y los suelos. Queremos evitar cualquier emisión nociva de compuestos orgánicos volátiles, que son compuestos químicos orgánicos que presentan una elevada presión de vapor a temperatura ambiente. Al producir sus suelos internamente tanto como sea posible, sabemos exactamente qué materiales se utilizan y podemos mantener el control fácilmente. Este es el motivo por el que la emisión de compuestos orgánicos volátiles de nuestros suelos de vinilo está por debajo de la normativa europea, con una calificación A+ y la etiqueta M1 de emisiones muy bajas.

Los suelos de vinilo Pergo presentan un nivel muy bajo de emisiones
La mitad de nuestra producción de Unilin Group se alimenta de energía renovable

Operaciones verdes


Residuos beneficiosos para todos

¿Sabía que en la fábrica en la que producimos los suelos de vinilo Flex y Glue utilizamos polvo de madera de la planta de suelos laminados contigua para generar calor de forma ecológica para nuestra línea de producción? Gracias a esta energía interna, podemos cubrir el 70 % de las necesidades caloríficas de nuestras instalaciones y evitamos 25.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.


Invertimos en energía eólica

Nuestra fábrica de suelos de vinilo Rigid funciona con energía verde, generada por tres de nuestros propios aerogeneradores, que producen un total anual de 12.600 MWh de energía verde, lo que equivale al consumo energético anual de 3.490 hogares europeos.


Esfuerzos extra en energías renovables

Nuestros esfuerzos en energía verde no se detienen aquí. Unilin Group, la empresa matriz de Pergo, también ha invertido en dos plantas de biomasa para convertir el polvo de madera y la madera residual no reciclable de las operaciones del grupo en energía verde. También utilizamos energía de paneles solares en nuestras plantas de producción. En total, la mitad de la producción de nuestro grupo se alimenta de energía renovable.

Seguridad certificada

Nunca estamos satisfechos, y mercamos estándares elevados en lo que respecta a la salud y la seguridad. Nuestros esfuerzos por cumplir con algunos de los estándares de salud y seguridad más exigentes son evidentes en las siguientes etiquetas:

etiqueta de emisiones a+

A+

Certificación de regulación de emisiones, que demuestra el bajo nivel de emisiones. A+ es la categoría superior, que certifica la menor cantidad de emisiones. 

Ecoetiqueta finlandesa M1

M1

La prueba de que nuestros productos para suelos no emiten sustancias tóxicas y son completamente inodoros. M1 es la categoría superior de esta clasificación finlandesa, que certifica la menor cantidad de emisiones. 

Estimado Cliente,
También en estos tiempos difíciles de Corona, usted es muy bienvenido en nuestras tiendas oficiales. Juntos respetamos todas las pautas para garantizar la seguridad de todos.
Tenga en cuenta que para algunas colecciones los tiempos de entrega pueden ser más largos de lo habitual.
#staysafe