Suelos laminados sostenibles Pergo

Suelos laminados Pergo: nos tomamos en serio la sostenibilidad

En Pergo, queremos asumir nuestra responsabilidad de producir suelos de la forma más sostenible posible. Desde la producción de nuestros suelos hasta el final de su vida útil: innovamos constantemente para minimizar el impacto potencial en nuestro planeta. Como inventores de los suelos laminados, nos enorgullece ser el primer productor en recibir la etiqueta Nordic Swan y la ecoetiqueta de la UE para suelos.

Tratamos la madera con cuidado


Absorción segura de CO2

Los árboles son un recurso renovable y un valioso aliado en la lucha contra el cambio climático. Esto se debe a que absorben CO2 y lo atrapan de forma segura. Permanece ahí el resto de sus vidas, incluso cuando la madera se utiliza, por ejemplo, en un suelo laminado. El COse libera cuando se incinera la madera. Por eso lo evitamos el mayor tiempo posible, fabricando suelos muy duraderos y con una garantía de por vida de hasta 33 años.


Utilizamos madera recuperada

Los árboles también son un hábitat importante para los animales y son esenciales para estimular la biodiversidad, lo que es otro motivo por el que elegimos subproductos de la madera en lugar de talar otros árboles. Por lo tanto, utilizamos madera 100 % recuperada cuando producimos el tablero de fibra de madera de alta densidad del núcleo de nuestros suelos laminados. Se trata de residuos de madera recuperados de aserraderos, procesos de gestión forestal, mantenimiento de carreteras, etc., que de lo contrario acabarían como basura o en la incineradora.


Garantía PEFC

Nuestros suelos laminados cuentan con la certificación PEFC, el certificado más fiable en abastecimiento sostenible junto con la etiqueta FSC. Esta etiqueta garantiza que nuestra madera recuperada procede de bosques con gestión sostenible o fuentes controladas, lo que protege los bosques vírgenes y evita la tala ilegal con un análisis de riesgo. Por lo tanto, podemos estar seguros de que nuestro abastecimiento de madera no contribuye a la deforestación.

Los suelos laminados Pergo están fabricados íntegramente con madera recuperada
Nuestro objetivo es conseguir que el 100 % de nuestros productos
cuenten con las etiquetas PEFC o FSC para 2027.
Los suelos laminados Pergo presentan un nivel muy bajo de emisiones

Aire limpio en espacios interiores


En casa, con control

Pasamos gran parte de nuestro tiempo en interiores, por lo que la calidad del aire en el hogar es de vital importancia. Hay muchos factores que pueden influir en la calidad del aire: la ventilación, los productos de limpieza, las velas e incluso los materiales de decoración y los suelos. Al producir sus suelos internamente, sabemos exactamente qué materiales están implicados y podemos controlar fácilmente las emisiones de cualquier sustancia nociva. También podemos estar seguros de que pueda instalar el suelo sin necesidad de productos adhesivos.


Emisión mínima de compuestos orgánicos volátiles

Nuestra producción interna también sirve para gestionar y reducir al mínimo la emisión de compuestos orgánicos volátiles, que son compuestos químicos orgánicos que presentan una elevada presión de vapor a temperatura ambiente. El formaldehído es un ejemplo de compuesto químico orgánico que se puede encontrar en los suelos. La emisión de formaldehído de nuestros suelos laminados es ínfima y 10 veces inferior a la permitida por la UE, por lo que no hay riesgo para usted y su familia. En definitiva, las emisiones de nuestros suelos son comparables a las de la madera natural, lo que explica las etiquetas M1 y A+. Para conseguir estas etiquetas, hemos obtenido la mejor valoración en cuanto a emisiones bajas.

Apostamos por la energía verde


Generamos energía con nuestro propio calor

Aprovechamos los residuos de madera que ya no son útiles en la producción de nuestros suelos laminados para generar energía verde. Por ejemplo, el polvo de madera del serrado y del lijado de nuestros tableros es demasiado fino para reciclarse, pero es una fuente de calor perfecta para las secadoras y las prensas. Actualmente podemos satisfacer el 70 % de las necesidades de calor de nuestra producción de suelos laminados y de vinilo con energía verde.


Esfuerzos que trascienden

No nos detenemos ahí. Unilin Group, la empresa matriz de Pergo, ha invertido en dos plantas de biomasa para convertir el polvo de madera y la madera residual no reciclable en energía verde. Utilizamos esta energía para nuestros propios procesos de producción y lo que sobra se pone a disposición del público. También utilizamos energía de aerogeneradores y paneles solares. Al hacerlo, ahora podemos lanzar aproximadamente la mitad de la producción de nuestro grupo con energía renovable.

La mitad de nuestra producción de Unilin Group se alimenta de energía renovable

Estándares estrictos


Pionero en Europa

Somos el primer fabricante de productos para suelos laminados en recibir la etiqueta Nordic Swan y la ecoetiqueta EU. Los estándares en la Unión Europea son muy estrictos y estas etiquetas solo se otorgan a los productos y servicios que logran las mejores puntuaciones medioambientales durante todo su ciclo de vida.


Mejora continua

Para maximizar nuestros esfuerzos y minimizar el impacto medioambiental de su suelo laminado, utilizamos la metodología de evaluación del ciclo de vida. Esto nos ayuda a identificar dónde se pueden realizar mejoras en cada ciclo de vida del producto. Los resultados aparecen en una Declaración de producto medioambiental (EPD), que luego sirve como una valiosa guía.

Las siguientes etiquetas prueban que sus suelos cumplen con algunos de los estándares medioambientales y de salud más exigentes:

Suelos laminados Pergo con ecoetiqueta Nordic Swan 

Ecoetiqueta nórdica

Etiqueta ambiental escandinava muy reconocida para productos que cumplen los elevados requisitos de los estándares medioambientales a lo largo de su ciclo de vida.

Etiqueta ecológica de la UE

Etiqueta ecológica de la UE

Etiqueta de excelencia medioambiental concedida a los productos y servicios que cumplen con elevados estándares medioambientales a lo largo de su ciclo de vida.

Etiqueta PEFC

PEFC

Distintivo reconocido a nivel mundial para los productos de madera fabricados a partir de bosques con gestión sostenible.

etiqueta de emisiones a+

A+

Certificación de regulación de emisiones, que demuestra el bajo nivel de emisiones. A+ es la categoría superior, que certifica la menor cantidad de emisiones.

Declaración de producto medioambiental

EPD

Con la declaración de producto medioambiental, mostramos nuestro compromiso a la hora de ofrecer información precisa, fiable y comparable del rendimiento medioambiental de nuestros suelos laminados y de madera. 

Descargar EPD

Ecoetiqueta finlandesa M1

M1

La prueba de que nuestros productos para suelos no emiten sustancias tóxicas y son completamente inodoros. M1 es la categoría superior de esta clasificación finlandesa, que certifica la menor cantidad de emisiones.

Estimado Cliente,
También en estos tiempos difíciles de Corona, usted es muy bienvenido en nuestras tiendas oficiales. Juntos respetamos todas las pautas para garantizar la seguridad de todos.
Tenga en cuenta que para algunas colecciones los tiempos de entrega pueden ser más largos de lo habitual.
#staysafe