Suelos laminados, de vinilo y de madera sostenibles Pergo

Suelos Pergo: por muchos años

¿Cuál es el secreto de nuestro papel clave en el sector de los suelos? ¡Nuestro énfasis en la calidad y la innovación para el futuro! Al seguir mejorando el diseño y el rendimiento de nuestros productos, vigilamos de cerca la sostenibilidad. Obtenga más información sobre nuestros esfuerzos en circularidad, ahorro de energía y control de emisiones.

Líderes en circularidad


La sostenibilidad es natural

Unilin Group, la empresa detrás de Pergo, siempre ha sido pionero en circularidad. Empezamos en 1960, cuando introdujimos las varillas de lino, un residuo de base orgánica de la industria del lino, y lo utilizamos para fabricar tableros aglomerados. Desde entonces hemos puesto énfasis en las materias primas renovables, desde las varillas de lino hasta la madera recuperada.


Recuperación de madera

Un enfoque centrado en el futuro implica evitar el uso de materias primas nuevas tanto como sea posible. Por ello, el núcleo de madera de los suelos laminados y de madera Pergo está fabricado íntegramente con madera recuperada. Este residuo de madera se obtiene de aserraderos, procesos de gestión forestal sostenible y mantenimiento de carreteras, y de lo contrario acabaría en una incineradora o en el contenedor de la basura.

Los suelos laminados y de madera Pergo están fabricados íntegramente con madera recuperada
Los suelos Pergo están fabricados con madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible

Aprovechamos al máximo las materias primas

Los árboles desempeñan un papel fundamental en la protección del clima y de la biodiversidad, por lo que deben tratarse con cuidado. Por ello, utilizamos especies de crecimiento lento, como el roble, solo en las capas superiores de nuestros suelos de madera. Cuando sea posible, por ejemplo, en el núcleo de nuestros suelos laminados y de madera, utilizamos madera de árboles de crecimiento rápido (como el abeto, la hevea, etc.) o de tableros de fibras de alta densidad fabricados con madera recuperada.

Gestión forestal sostenible

La gestión forestal sostenible se basa en una tala de árboles en la que se tiene en cuenta la protección del planeta y de la biodiversidad, de forma que evita que se talen árboles a un ritmo mayor al que se plantan otros nuevos. En el proceso de gestión forestal, algunos árboles, como los pequeños o torcidos, obstruyen el desarrollo de árboles de mejores características y se talan para mantener los bosques saludables. Dicha madera, conocida como madera de pequeño calibre, puede utilizarse perfectamente para fabricar suelos y la utilizamos tanto como sea posible. Mediante el uso de madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible, nos aseguramos de que nuestras actividades no contribuyan a la deforestación.

Creamos suelos duraderos

Los suelos de vinilo Pergo se fabrican actualmente con 3 componentes clave. Tiza, como material abundante, y PVC que reciclamos internamente. Sin embargo, aproximadamente un 25 % de cada suelo de vinilo Pergo está hecho de lo que se conoce como PVC ‘virgen’ o nuevo, que se compone de cloro (sal común) y etileno (petróleo). En este momento no podemos evitar el uso de esta valiosa materia prima no renovable, por lo que nos esforzamos mucho para garantizar que nuestros suelos de vinilo duren mucho tiempo, hasta 25 años.


Esfuerzos en suelos reciclados de la A a la Z

Nunca dejamos de preguntarnos cómo podemos mejorar la sostenibilidad de nuestros suelos. Empezamos pronto, durante la fase de diseño, y no dejamos de hacernos las preguntas adecuadas para optimizar la sostenibilidad de nuestros suelos. ¿Qué productos químicos dificultan el reciclaje? ¿Qué otras materias primas alternativas podrían servir? ¿Cómo podemos hacer que nuestros productos duren aún más? La misión diaria de nuestros equipos de I+D es encontrar mejores respuestas a estas preguntas y continuar con nuestros esfuerzos y mejoras en los suelos reciclados.

Suelos de vinilo responsables Pergo
Nos enorgullece ser el primer productor de la historia
en recibir la etiqueta ecológica Nordic Swan para un suelo
Planta de biomasa A&U de Unilin Group

Protegemos el planeta


Objetivos ante el calentamiento global

En el Acuerdo de París se han marcado objetivos exigentes en un esfuerzo por limitar el impacto del calentamiento global. Unilin Group, como empresa matriz de Pergo, se compromete a hacer todo lo posible para contribuir al escenario más ambicioso del acuerdo, es decir, un aumento máximo de temperatura de 1,5 °C para 2050, para limitar el impacto del calentamiento global. La iniciativa externa Science Based Targets, que promueve las prácticas recomendadas para esta lucha, es la encargada de guiar nuestros objetivos. Es fundamental dar grandes pasos para 2030. Por eso hemos empezado con objetivos a corto plazo muy ambiciosos, que se irán aumentando de forma gradual hasta conseguir un nivel de cero emisiones netas para el año 2050.

Energía renovable

Unilin Group, la empresa detrás de Pergo, ha invertido en dos plantas de biomasa para convertir el polvo de madera y la madera residual no reciclable en energía verde. Esta energía se utiliza para desarrollar nuestros propios procesos de fabricación. Luego, lo que sobra se distribuye al público en general. También utilizamos energía generada por aerogeneradores y paneles solares. Gracias a estos esfuerzos, alrededor del 50 % de la producción de nuestro grupo ya se alimenta con fuentes de energía renovables.


Programa Europeo de Eficiencia Energética

Prácticamente todas nuestras unidades de producción belgas de Unilin Group están involucradas en el Programa Europeo de Eficiencia Energética. El objetivo clave de este programa es ahorrar la mayor cantidad de energía posible, garantizando que se identifiquen e implementen todas las oportunidades de ahorro de energía, y controlando y gestionando el consumo energético diario. El otro objetivo principal es hacer el máximo uso de las energías renovables.

La mitad de nuestra producción de Unilin Group se alimenta de energía renovable
Los suelos Pergo presentan un nivel muy bajo de emisiones

Un soplo de aire fresco


Suelos con bajas emisiones

Pasamos la mayor parte del tiempo en interiores, por lo que es esencial mejorar al máximo la calidad del aire en el interior. Hay muchos factores que pueden afectar a la calidad del aire, desde la ventilación, las velas y los productos de limpieza, hasta los materiales utilizados en interiores, como los suelos. Por ello asumimos nuestra responsabilidad de producir suelos con bajas emisiones. Al fabricar sus suelos internamente siempre que sea posible, sabemos exactamente qué materiales están implicados y podemos mantener el control y gestionar las emisiones de cualquier sustancia nociva.


Controlamos los compuestos orgánicos volátiles

Los compuestos orgánicos volátiles son compuestos químicos orgánicos que presentan una elevada presión de vapor a temperatura ambiente. Uno de ellos, por ejemplo, es el formaldehído, que se encuentra de forma natural en los componentes de los suelos. Gracias a nuestra producción propia, podemos controlar y limitar la emisión de compuestos orgánicos volátiles. Por lo tanto, la emisión de formaldehído de nuestros suelos laminados y de madera es ínfima y 10 veces inferior a la establecida por las normativas europeas, mientras que en nuestros suelos de vinilo no se han detectado emisiones de formaldehído. Esto queda demostrado por nuestros etiquetados A (madera) A+ (suelos laminados y de vinilo) y M1 (suelos laminados y de vinilo).

Etiquetas de confianza

Pergo cumple naturalmente con todas las leyes y normas medioambientales y sanitarias. Sin embargo, no nos detenemos ahí. Como agente clave en el sector de los suelos, también nos tomamos en serio nuestra responsabilidad y nuestro futuro. Por eso nos hemos esforzado aún más para alcanzar voluntariamente estándares más exigentes.

Suelos laminados y de madera Pergo con ecoetiqueta Nordic Swan

Ecoetiqueta nórdica

Etiqueta ambiental escandinava muy reconocida para productos que cumplen los elevados requisitos de los estándares medioambientales a lo largo de su ciclo de vida.

Etiqueta ecológica de la UE

Etiqueta ecológica de la UE

Etiqueta de excelencia medioambiental concedida a los productos y servicios que cumplen con elevados estándares medioambientales a lo largo de su ciclo de vida.

Etiqueta PEFC

PEFC

Distintivo reconocido a nivel mundial para los productos de madera fabricados a partir de bosques con gestión sostenible.

etiqueta de emisiones a+

A y A+

La mejor categoría de la certificación de regulación de emisiones, que demuestra el bajo nivel de emisiones.

Declaración de producto medioambiental de Unilin Group

EPD

Con la declaración de producto medioambiental, mostramos nuestro compromiso a la hora de ofrecer información precisa, fiable y comparable del rendimiento medioambiental de nuestros suelos laminados y de madera. 

Descargar EPD de suelos laminados

Descargar EPD de suelos de madera

Ecoetiqueta finlandesa M1

M1

La prueba de que nuestros productos para suelos no emiten sustancias tóxicas y son completamente inodoros.

Nuestros esfuerzos a nivel de producto

Nuestras medidas medioambientales se han definido para adaptarse al producto en cuestión. Descubra cómo fabricamos nuestros suelos laminados, de madera y de vinilo.

Ir a suelos laminados

Ir a suelos de vinilo

Ir a suelos de madera

Suelos laminados, de vinilo y de madera Pergo

Estimado Cliente,
También en estos tiempos difíciles de Corona, usted es muy bienvenido en nuestras tiendas oficiales. Juntos respetamos todas las pautas para garantizar la seguridad de todos.
Tenga en cuenta que para algunas colecciones los tiempos de entrega pueden ser más largos de lo habitual.
#staysafe