Medio ambiente

En Pergo nos preocupamos tanto por el ambiente que contribuimos a crear en su hogar como lo hacemos por el que compartimos fuera. Cuando elige uno de nuestros suelos, ha de poder tener la tranquilidad de saber que ha sido fabricado utilizando los mínimos recursos. Y estamos orgullosos de afirmar: puede estar tranquilo.



Laminado original

Nuestra política ambiental afecta a nuestra elección de las materias primas, los procesos de producción, el transporte y el embalaje. Y no son solo palabras. Nos enorgullece transformar en acciones nuestras ambiciones medioambientales. El 80% del contenido de nuestros productos está formado por excedentes de madera de la industria de la madera. Únicamente utilizamos productos de madera renovables, como el pino y el abeto; nunca maderas exóticas ni maderas de selvas tropicales en peligro de extinción.

Hemos recorrido un largo camino. Fuimos el primer fabricante de suelos que logró que sus productos estuvieran certificados con la ecoetiqueta nórdica oficial del cisne (Green Swan). La certificación PEFC (Programa para el Reconocimiento de los Sistemas de Certificación Forestal) indica que la madera utilizada en nuestros productos procede de bosques gestionados de manera sostenible. Y seguimos buscando nuevas soluciones que sean económicas además de sostenibles. Porque no creemos en la existencia del uno sin el otro.

                 Ü-symbol 
       
 
EPD logo         A+ logo

M1 logo

 

Parqué de madera

Pergo fue la primera compañía de suelos en conseguir la ecoetiqueta nórdica oficial del cisne (Green Swan) por sus suelos laminados, y nuestra intención es obtener la misma certificación también por nuestros nuevos suelos de madera. La etiqueta significa que los productos están certificados como una buena elección medioambiental teniendo en cuenta su impacto global en el medio ambiente. 

Suelos de madera respetuosos con la naturaleza
Todos los materiales utilizados en la fabricación de nuestros suelos de madera han sido cuidadosamente elegidos y seleccionados para garantizar su origen ecológico. El núcleo está hecho de abeto o pino. La capa superior procede de proveedores sostenibles de roble y fresno de Europa. Todos nuestros barnices y aceites protectores cumplen estrictas normativas internacionales sobre emisiones, para que pueda disfrutar de sus suelos de madera sabiendo que han sido fabricados con respeto por el medio ambiente.

        

 

Tablones y baldosas de vinilo

A la hora de diseñar los nuevos suelos de vinilo, la sostenibilidad era una de nuestras principales prioridades. El procedimiento de fabricación ultramoderno y energéticamente eficiente reduce los residuos al mínimo para maximizar la sensación de suavidad para sus pies y el respeto por el medio ambiente.

Y al igual que todos los suelos Pergo, el cuidado de los suelos de vinilo Pergo es de lo más sencillo y el suelo le va a durar mucho tiempo si realiza un mantenimiento adecuado, lo que supone un bajo impacto medioambiental durante la vida útil del suelo.

  • Sin ftalatos (no utilizamos ftalatos como plastificantes)
  • Emisiones de VOC muy bajas
  • Reciclaje de residuos
  • Eficiencia energética en la producción
100% nphtalate free