Mantenimiento

Una sencillez que enamora

Para mantener la sensación y la textura originales de su parquet, es importante que lo limpie y cuide con regularidad. Tras la instalación, y antes de que amueble la habitación, le recomendamos que limpie la superficie con una aspiradora o una mopa en seco. En caso de ser necesario, también puede limpiar la superficie con una micromopa húmeda para retirar los restos de suciedad tras la instalación.

Manténgalo seco

Para las labores periódicas de limpieza y mantenimiento, utilice métodos secos en la medida de lo posible con nuestra mopa de microfibra, que ofrece una amplia capacidad de retención de la suciedad.

Puntualmente, y en función del uso del suelo, es posible que se requiera una limpieza ligera en húmedo. Puede combinar la microfibra con el limpiador de suelos Pergo Allround para obtener los mejores resultados. El limpiador es compatible con suelos aceitados y de acabado lacado. Limpia el suelo a fondo, conserva el aspecto original del suelo y lo mantiene limpio sin que se acumulen capas del producto en la superficie.

Nuestros suelos de madera aceitados necesitan de un mantenimiento periódico para conservar su aspecto original y dotarlos de mayor resistencia al desgaste. Lea más información al respecto aquí.

Cuidado con el agua

Siempre debe vigilar la cantidad de agua usada, dado que el material de madera presenta una resistencia limitada al agua. La regla de oro al utilizar agua consiste en asegurarse de que la superficie esté completamente seca en 60 segundos.

No use estropajos

No use nunca estropajos ni ningún otro material tosco, dado que podría dañar la estructura y la apariencia de la capa superior. El parquet Pergo no puede encerarse ni pulirse.

¿Cómo se mantiene un suelo de madera?

¿Cómo se eliminan las manchas del parquet?

¿Cómo se restaura el parquet sin lijarlo?

¿Cómo se elimina la orina de animal de los suelos de madera?

¿Cómo se reparan los suelos de madera que crujen?

¿Cómo se reemplaza una plancha en un suelo de madera dura?

Top