Mantenimiento suelos laminados

La superficie TitanX™, herméticamente sellada, impide la acumulación de suciedad, gracias a lo cual los suelos laminados Pergo resultan muy fáciles de limpiar.

Con nuestros accesorios originales para el mantenimiento, de alta calidad y diseño ergonómico, es mucho más fácil mantener los suelos como nuevos durante más tiempo. Para mantener el brillo de un suelo Pergo hay que evitar el uso de productos de limpieza corrientes, como jabones y detergentes, ya que forman una película sobre la superficie. El limpiador especial Pergo All-round Cleaner elimina la suciedad sin dejar una película si se utiliza correctamente.

Laminado de mantenimiento suelo: cómo limpiar el suelo laminado

Laminado de mantenimiento suelo: cómo hacer frente a marcas de desgaste

Laminado de mantenimiento suelo: cómo hacer frente a las manchas

Laminado de mantenimiento suelo: cómo hacer frente a los derrames de agua

Limpieza habitual

Pase una mopa húmeda por el suelo solo cuando sea necesario. Utilice el limpiador Pergo All-round Floor Cleaner y una mopa Pergo. Humedezca la mopa en agua caliente y limpiador Pergo All-round Floor Cleaner (diluya en 10 litros de agua el contenido de 2 tapones de Pergo All-round Floor Cleaner [utilice el tapón de la botella]). Remueva la mezcla con cuidado siguiendo las instrucciones del fabricante. No utilice una dosis superior a la indicada. Una vez usada, la mopa deberá lavarse siguiendo las instrucciones de la etiqueta, a 60 °C y sin ningún aditivo. No limpie simultáneamente áreas más extensas de 15 – 20 m2. Asegúrese de que el suelo se quede seco después de pasar la mopa húmeda.

Suelos muy sucios o manchados

Para eliminar marcas o manchas persistentes, utilice Pergo All-round Floor Cleaner y una mopa limpia, una toalla o una esponja antiarañazos blanca o roja si fuera necesario aplicar un tratamiento adicional. Deje que actúe durante unos minutos. Quite la mancha retirándola con una mopa limpia humedecida en agua templada. Repita el proceso si fuera necesario. A continuación, séquelo con un paño.

Guía de eliminación de manchas

Áreas con una mancha aislada: Vierta limpiador Pergo All-round Floor Cleaner sobre la mancha. Deje pasar unos minutos para que el limpiador Floor Cleaner disuelva la mancha. Quite la mancha retirándola con una mopa limpia humedecida en agua templada. Repita el proceso si fuera necesario.

Chocolate, grasa, zumos, refrescos, vino: Pulverice con el limpiador Pergo All-round Floor Cleaner o utilice Pergo All-round Floor Cleaner diluido en agua caliente 

Alquitrán, lápiz, lápiz de labios, betún, tinta, carbón, laca de uñas o cigarrillos: Alcohol de quemar, acetona o disolvente doméstico, o aguarrás 

Cera de vela y chicle: Deje endurecer y rasque con cuidado.

Evite encerar y pulir

Los suelos laminados Pergo nunca deben encerarse ni pulirse. No utilice nunca detergentes, polvos ni jabones, ni frote nunca el suelo con lana de acero ni ningún otro material abrasivo, ya que ello podría afectar al aspecto o la textura del suelo.

Tratamientos adicionales

Algunas superficies texturizadas requieren un tratamiento especial, como se describe a continuación: 

Texturas mates. La suciedad suele adherirse más a los suelos de textura mate. Por consiguiente, recomendamos limpiar estos suelos con mayor regularidad. 

Texturas satinadas. Al secarse, el agua suele dejar marcas visibles en los suelos de textura satinada. Pase siempre una mopa seca después de fregar el suelo. 

Suelos con bordes biselados. Dado que el agua se puede acumular en el bisel, asegúrese de secar bien el suelo.

Proteja su suelo

Recomendamos utilizar sillas de oficina con ruedas para suelos duros. Proteja el suelo además colocando almohadillas de fieltro en las patas de los muebles. Coloque siempre un felpudo en la puerta de entrada.

Instrucciones de limpieza

> Aspiración suave del suelo

Laminate installation
Después de la instalación, pase el aspirador utilizando un cabezal de bordes suaves.

> Mantenimiento periódico

Laminate installation
Pase una mopa seca o barra el suelo para eliminar los restos de polvo y suciedad. Friegue el suelo con agua templada y uno o dos tapones de limpiador Pergo All round Floor Cleaner utilizando una mopa de microfibra Pergo. Para la limpieza diaria deben seguirse las instrucciones del sitio web de Pergo. El uso de productos de limpieza inapropiados puede dañar la superficie del suelo.

> Protección frente a ruedas giratorias

Laminate installation
El mobiliario de oficina debe estar equipado con ruedas blandas, especiales para superficies duras.

> Almohadillas a prueba de arañazos

Laminate installation
Todas las patas de los muebles deben protegerse con almohadillas de fieltro para evitar ralladuras en la superficie acabada. Evite arrastrar muebles pesados u otros objetos por el suelo Pergo a fin de prevenir posibles arañazos. Se recomienda levantar los muebles. Coloque siempre un felpudo de calidad en la puerta de entrada para proteger el suelo de posibles arañazos producidos por arena o suciedad.

Kit de limpieza

Kit de limpieza

PGCLEANKIT
Juego de mopa de alta calidad con mango ergonómico extralargo y portamopa con práctico cierre Velcro para fijar la mopa.

All round Floor Cleaner

All round Floor Cleaner

PGCLEANALL1000
Especialmente desarrollado para la limpieza de suelos laminados, de madera y vinilo. Ideal para eliminar la suciedad, los restos de grasa y las marcas de los tacones, así como para la limpieza diaria.

Kit de reparación

Cera reparadora

PGREPAIR
Repare el color de los tablones dañados de forma rápida y sencilla con la cera disponible en todos los colores de la gama de maderas Pergo. Contiene 1 cuchillo fundidor, 1 peine y 7 bloques de cera.