Elija el suelo perfecto para su ático

El suelo perfecto para su ático

En los últimos años, vaciar las viejas buhardillas de los edificios y convertirlas en modernos apartamentos o en parte de un dúplex se ha convertido en una tendencia bastante popular. La reforma de un ático puede ser una fantástica forma de aumentar el número de habitaciones y de conseguir más espacio vital.

Descubra todos los suelos para áticos

Desde almacenamiento con buena ventilación hasta una cálida buhardilla

Independientemente de que quiera crear un nuevo dormitorio, un estudio o una sala de cine, el trabajo de base es el mismo. Primero, debe asegurarse de que la habitación cuente con un suelo completo. Recuerde que lo más recomendable es poder ponerse completamente de pie en algún punto de la habitación y poder limpiarla sin destrozarse la espalda.

Y, por supuesto, es importante comprobar los aspectos estructurales. Por ejemplo, ¿cuenta con el aislamiento adecuado? En caso de que no, será una verdadera nevera en invierno y una sauna en verano. También debe pensar en las escaleras. ¿El ático dispone de unas o tiene que construir unas nuevas? ¿En la habitación de abajo hay espacio suficiente para las escaleras? También es muy importante comprobar que el suelo sea resistente y estable para instalar el suelo que desea. Si este debe reforzarse, lo más práctico e inteligente es empezar por ahí. Una base estable es apostar por la seguridad.


Suelos estables con acabados atractivos 

Una vez que haya terminado todos los refuerzos y las reparaciones necesarias en el suelo, puede empezar a pensar en la decoración. Los suelos de parquet, laminados y de vinilo de Pergo, finos y resistentes, pueden colocarse directamente sobre el suelo ya existente, sin que su grosor aumente demasiado. Con la base adecuada, también podrá solucionar cualquier pequeña irregularidad del subsuelo sin ningún problema. Como sucede con todos los suelos de Pergo, podrá colocarlo con la función de clic de una forma rápida y sencilla. Además, los suelos de parquet, laminados y de vinilo funcionan a la perfección con la calefacción por suelo radiante.

Elección del suelo

La función de la habitación es lo que determina qué tipo de suelo es el más adecuado. Los suelos laminados y de vinilo son geniales para cuartos de juegos, mientras que el parquet añade un toque más lujoso al aspecto del ático. Los suelos de vinilo son especialmente apropiados para reducir el ruido entre el ático y la habitación de abajo. Por ello, los recomendamos para las habitaciones del último piso.

En cuestiones de apariencia y estilo, hay opciones para todos los gustos, independientemente del tipo de suelo. Si quiere conservar un aspecto rústico, puede optar por una madera oscura con una textura cepillada y nudos visibles. Para un ático más fresco y luminoso, existen varios tonos de madera clara entre los que elegir. Asimismo, con los tonos más claros de madera, puede conseguir un aspecto más rústico con planchas completas. El ático también puede contar con vigas de techo vistas, que se pueden combinar con el suelo.

Descubra todos los suelos para áticos
Encontrar el distribuidor más cercano > Introduzca su ciudad o código postal |

Encuentre el suelo de sus sueños para áticos:

Iniciar 'RoomViewer' >
Top